fbpx

El Colegio de Abogados de Granada celebra un acto de Jura y Promesa como parte de los actos en honor de Santa Teresa

La Abogacía granadina conmemora su día con la incorporación de más de 40 nuevos letrados

Noticia

El Colegio de Abogados de Granada pone fin a dos semanas de actos patronales en honor a Santa Teresa con la incorporación de más de cuarenta nuevos letrados a las filas de la Corporación.

ICAGranada jura_imagen

Así, el Salón de Actos ha acogido una solemne ceremonia de Jura o Promesa en la que los ya colegiados han formalizado públicamente su compromiso con la profesión. “Esta es una profesión dura, pero atractiva; difícil, pero libre e independiente; de largo recorrido, pero apasionante”, ha recordado el decano, Leandro Cabrera, a los nuevos abogados.

Por su parte, los graduados y licenciados en Derecho han jurado o prometido “cumplir fielmente las obligaciones de la profesión de abogado, guardar lealtad al Rey, acatar la Constitución y cumplir el resto del ordenamiento jurídico, así como las normas deontológicas por las que se rige la Abogacía Española” ante la Junta de Gobierno del Colegio, acompañada por los decanos eméritos, Rafael López Cantal y Eduardo Torres y el colegiado de Honor, Javier López y García de la Serrana.

Tras la bienvenida de los jurandos y promitentes a su “casa profesional”, Cabrera ha insistido en la importancia de actuar con ética y honor como miembros de pleno derecho de la Abogacía granadina. “No hay trabajo, empresa, sueldo o cliente que justifiquen que realicéis comportamientos antiéticos; hay principios y valores que deberían ser insustituibles”, ha asegurado el decano, quien también ha invitado a los nuevos colegiados a que sigan su vocación, pues es el motor interno que les garantizará el éxito; de que sean valientes y asuman retos y riesgos, evitando caer en el círculo de confort; de que trabajen con excelencia y no dejen de formarse; y que aprovechen las oportunidades que abren hoy día las nuevas tecnologías y el mundo digital.