PROTECCIÓN DE DATOS

La AEPD presenta nuevos materiales para ayudar a las pymes a cumplir con el nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos

Noticia

En el Día Europeo de la Protección de Datos, que se celebra el próximo 26 de enero, presentará varios recursos para facilitar y fomentar el cumplimiento del nuevo marco normativo entre las pequeñas y medianas empresas


La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) conmemorará el Día Europeo de la Protección de Datos con la celebración del acto ‘Incidencia del nuevo Reglamento de protección de datos sobre las pymes’, en el que se presentarán varios recursos y materiales para facilitar y fomentar el cumplimiento del nuevo marco normativo entre las pequeñas y medianas empresas. El evento tendrá lugar el próximo 26 de enero en la sede de la AEPD (C/ Jorge Juan, 6, Madrid).

El acto será inaugurado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, y la presentación correrá a cargo de la directora de la AEPD, Mar España Martí. Tras la presentación de los nuevos recursos se dará paso a una mesa redonda en la que participan representantes de la Cámara de Comercio de España, CEPYME y Unión Profesional, y en la que se debatirá acerca de los retos que plantea la nueva normativa.

El Reglamento General de Protección de Datos será aplicable a partir del 25 de mayo de 2018 a todas las organizaciones que tratan datos y supone un cambio en el modelo de cumplimiento de la normativa, exigiendo un compromiso más activo por parte de las entidades. La Agencia, en su faceta preventiva, se ha propuesto como objetivo poner a disposición de las pymes materiales que les permitan conocer cuáles son las medidas que deben adoptar para estar en condiciones de cumplir con las obligaciones recogidas en el mismo.

Consulte el programa aquí