Renta

La Agencia Tributaria lanza una nueva “app” de la campaña de Renta 2017

Noticia

Desde hoy, el contribuyente puede descargarse la "app" de la campaña de Renta 2017, para consultar los datos fiscales registrados por Hacienda.


La nueva app de la AEAT para dispositivos móviles está disponible desde hoy, de forma gratuita, en las plataformas oficiales de descarga de Android y Apple.

La aplicación ofrece la posibilidad de efectuar trámites que no requieren certificado de usuario, como el cotejo de información o la presentación de documentación en el registro telemático y todo ello de una forma sencilla y ágil.

Además de estos trámites, también se ofrecen otros servicios: novedades, ayuda, portal de Renta, Cl@ve PIN o Portal móvil.

Cuando se descarga la aplicación se solicitan los siguientes permisos:

1. Permiso de cámara: para el lector de QR que facilita la lectura del CSV que incluye la documentación oficial enviada por la AEAT

2. Permiso de acceso a archivos multimedia: para aportar documentación en "Presentación de documentación". Es necesario para que se pueda abrir un explorador de archivos en el que el ciudadano elige que documentación aportar, no se accede a archivos que el ciudadano no haya seleccionado.

3. Permiso de localización: para ver las oficinas cercanas en la sección "Direcciones y teléfonos".

A través del portal móvil es posible realizar gestiones con certificado electrónico y Cl@ve PIN.

Nota

Este contenido pertenece a ADN Fiscal, el nuevo servicio de información jurídica inteligente que te permite estar al día de todas las novedades legislativas y jurisprudenciales. Pruébalo gratis durante 15 días.