fbpx

Elecciones AJA Madrid

La Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid convoca elecciones para elegir nueva Junta Directiva

Noticia

El próximo 20 de enero se celebrarán las elecciones para el nombramiento de la Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA). Alberto Cabello, actual Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, se presenta a la reelección.

Colegio-abogados-madrid_EDEIMA20110531_0006_1.jpg

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha convocado las elecciones para cubrir todos los cargos de la Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, en concreto; presidente, vicepresidente 1º, vicepresidente 2º, secretario, tesorero, vocal 1º, vocal 2º, vocal 3º, vocal 4º, vocal 5º, vocal 6º y vocal 7º.

AJA es la Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid cuya actuación es autónoma e independiente del Colegio. En concreto, las actuaciones y comunicaciones de la Agrupación son propias de la misma aunque,  por razones de control, transparencia y de trabajo conjunto en favor del colectivo joven, debe rendir cuentas de sus iniciativas y actuaciones a la Junta de Gobierno del ICAM.

AJA Madrid forma parte de la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ), Como aparece reflejado en su página web su labor más importante es la representación de los intereses de la abogacía joven ante el Consejo General de la Abogacía Española, trabajando conjuntamente con la máxima institución de la abo Velar por los intereses profesionales de los abogados jóvenes, con especial atención a quienes se inicien en el ejercicio de la abogacía.

Entre los objetivos de AJA cabe mencionar, entre otros, la promoción del estudio de los problemas que afectan de forma singular a sus miembros, la institución de premios, becas y ayudas para fomentar la realización de trabajos y estudios con objeto de solucionar los problemas de los abogados jóvenes así como colaborar con la Junta de Gobierno del Colegio en la ejecución e implantación de medidas y programas destinados a su colectivo.

Nueva Junta Directiva de AJA

En las elecciones que han quedado convocadas para el próximo 20 de enero, podrán ser electores y candidatos todos aquellos miembros de la Agrupación de Jóvenes Abogados que acrediten estar colegiados con un mes de antigüedad mínima a la fecha de convocatoria.

Aquellos candidatos interesados en presentarse de forma individual o en listas conjuntas han debido formalizar su candidatura en el Registro General  del Colegio de Abogados antes de las 14:00 horas del día 3 de enero.

El mandato tiene una duración de tres años, y se computa dicha plazo a partir de la fecha de proclamación por la Junta de Gobierno del ICAM. Los votos son personales e indelegables y en  caso de empate se repetirá la votación siguiendo las normas facilitadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Será el día 20 de enero desde las 10:00 a las 19:00 horas cuando los electores pueden realizar las votaciones con las papeletas que el Colegio facilitará y que son válidas en la medida  en que faciliten los candidatos con sus nombres impresos junto a los cargos  a los que opten. La Mesa electoral quedará presidida por el miembro de la Junta Directiva en funciones que quede designado. Los candidatos pueden designar un interventor y en su caso, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, tiene la posibilidad de designar un representante o delegado.

Los electores acreditarán su identidad con el carnet de abogado del ICAM, D.N.I o cualquier otro documento acreditativo y las votaciones se realizarán en el salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid situado en la calle Serrano , número 9, primera planta.