ARBITRAJE

La Asociación Europea de Arbitraje colaborará con la Corte Española de la Franquicia

Noticia

La Asociación Europea de Arbitraje ha firmado un convenio de colaboración con la Corte Española de la Franquicia por el que asume la gestión de los arbitrajes que esta Corte tenga encomendados, así como la difusión y promoción del arbitraje entre este sector.


La Asociación Europea de Arbitraje será la encargada de resolver los conflictos que surjan en el marco de las relaciones entre franquiciadores y franquiciados, bien sea entre los mismos o con terceros, a través del arbitraje.

Franquicias en España

Recientemente se ha publicado el Informe Anual de la Franquicia en España elaborado por Tormo Franchise Consulting que ha contabilizado 852 redes que cumplen con todas las condiciones para definirse como cadena de franquicia. Así mismo, el número de establecimientos operativos censados por la consultora es de 51.911 unidades.

Con respecto a la facturación, el estudio establece que en 2013 se llegarán a alcanzar los 18.000 millones de euros frente a los 19.000 del 2012. Una cifra que hace esperar un incremento de la facturación en base a la solidez de las empresas que actualmente conforman el sistema.

Corte Española

La Corte Española de la Franquicia es una institución arbitral especializada surgida a partir de la iniciativa arbitral de las principales asociaciones de franquiciados y franquiciadores.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto