fbpx

FISCAL

La Audiencia Nacional admite un recurso contra la presentación telemática del IVA

Noticia

Ha admitido a trámite un recurso interpuesto por el Colegio de Abogados de Madrid contra la orden que regula las condiciones para la presentación de algunas autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza tributaria.


Los abogados inciden en que la orden les perjudicia, además, el plazo de presentación de IVA finalizó el pasado 30 de enero, siendo por primera vez la presentación de forma exclusiva a través de Internet.

La presentación telemática ha generado problemas a diferentes colectivos, entre ellos despachos profesionales y asociaciones de autónomos, que no cuentan con los medios informáticos necesarios.

La Agencia Tributaria manifestó que no se había producido ninguna confusión ni desorden en el procedimiento, pues reforzaron el personal de atención e incluso llegaron a recibir mayor número de declaraciones que el año pasado en el mismo periodo.

El organismo tributario apoya la presentación telemática por su agilidad para la gestión de devoluciones, por el control que tiene sobre la lucha contra el fraude fiscal, además de posibilitar que los contribuyentes no tengan que desplazarse.