Presentación del patrimonio documental del ICAM

La Biblioteca del ICAM presenta su exposición anual y sus últimas novedades

Noticia

La Biblioteca del ICAM presenta el próximo 9 de abril su Repositorio del Patrimonio Documental, el facsímil del manuscrito del Ordenamiento de Montalvo y su exposición anual "Mujeres y derecho: la cuestión femenina en la Biblioteca del ICAM".


El próximo martes 9 de abril la Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid presentará oficialmente el Repositorio del Patrimonio Documental del ICAM, que cuenta con más de 900.000 imágenes digitalizadas y unos 35.000 documentos correspondientes al Archivo Histórico del ICAM y a la Biblioteca Histórica Digital.

Asimismo se hará público el facsímil del manuscrito del Ordenamiento de Montalvo (finales del siglo XV), un ejemplar único de las Ordenanzas Reales de Castilla, fechado entre 1480 y 1490, de encuadernación mudéjar y gran riqueza ornamental.

Durante el acto también se presentará la exposición anual que la Biblioteca organiza con motivo de la Noche de los Libros, que se celebrará el viernes 26 de abril, con el título "Mujer y derecho: la cuestión femenina en la Biblioteca del ICAM". Esta exposición documental ofrecerá durante todo el año una muestra de su patrimonio bibliográfico relacionado con cuestiones como el acceso de la mujer a la abogacía, las mujeres pioneras en el Derecho (como Concepción Arenal o Clara Campoamor), la evolución de los derechos de la mujer o la perspectiva internacional de estos derechos.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30h a 20:30h, y los sábados de 9:00h a 14:00h.

 

Para asistir al acto de presentación del 9 de abril es necesario inscribirse a través del correo biblioteca@icam.es .

Más información en la web del ICAM.