Protección de datos

La Cátedra Google participa en Bruselas en la Conferencia Internacional de privacidad CPDP 2018

Noticia

Es la única institución académica española organizadora de un panel en el evento.


La Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación de la Universidad CEU San Pablo ha participado por segundo año consecutivo en la Conferencia Internacional CPDP (Computers, Privacy & Data Protection) que celebra su 11.ª edición en Bruselas.

El evento, que acoge durante tres días a los expertos en privacidad y protección de datos más destacados del mundo, gira en esta ocasión en torno a la temática “The Internet of Bodies”.

Para esta edición, la Cátedra ha organizado el panel “Data Driven Innovation, Privacy and National Sovereignty in a Global World”, centrado en reflexionar sobre cómo los avances de la innovación basada en los datos, la inteligencia artificial o los procesos de digitalización inciden en la aplicación extraterritorial de las normas en un mundo global en el que la tecnología diluye cada vez más las fronteras físicas y relativiza el concepto clásico de la soberanía nacional.

Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión en la Organización de los Estados Americanos; Ariane Mole, Partner de la firma de abogados Bird&Bird (París); Dan Svantesson, Catedrático de Derecho en la Universidad australiana de Bond, y Michael Camilleri, Director del Programa ‘Peter D. Bell’ sobre derechos humanos e instituciones democráticas en el centro de análisis político Diálogo Interamericano (Washington), analizaron los límites de la jurisdicción estatal en el ámbito internacional de los derechos digitales y sobre los retos a los que se enfrentan los actores del sector de la innovación tecnológica en un mundo global. Victoria Nash, Subdirectora del Oxford Internet Institute (Reino Unido), fue la encargada de moderar las intervenciones.

“Participar por segundo año consecutivo en un evento de esta categoría y la colaboración de ponentes de tan elevado prestigio supone un paso más en nuestra consolidación internacional”, afirmó el titular de la Cátedra, José Luis Piñar.

Acerca de la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación:

La Cátedra Google fue creada en 2012 y está dirigida por José Luis Piñar, Catedrático de Derecho Administrativo y Ex Director de la Agencia Española de Protección de Datos. Es la primera de estas características en Europa y tiene como principal objetivo estudiar los límites éticos y jurídicos de las tecnologías que tratan datos de carácter personal. Desde su creación la Cátedra se ha constituido como foro internacional de debate sobre los principales retos que en la actualidad y con perspectiva de futuro plantea en la sociedad la relación entre innovación tecnológica y privacidad.