XX Jornada Internacional de Seguridad de la Información.

La cita imprescindible del sector de la ciberseguridad y protección de datos: los expertos se reúnen en el congreso nacional de referencia

Noticia

La jornada se constituye como el congreso privado nacional de referencia para los sectores de la ciberseguridad y la protección de datos, que en la pasada edición llegó a reunir a más de 600 profesionales en torno a 60 ponencias de alto nivel.


Esta vigésima edición lleva el título “Cybersecurity and Privacy´s challenges in a data-driven economy” y contará con la presencia de representantes de instituciones internacionales como el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido y Comisión Europea, mientras que en el plano nacional formarán parte el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Departamento de Seguridad Nacional, el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas y Ciberseguridad y la Agencia Española de Protección de Datos.

Durante el evento se abordarán algunas inquietudes tales como la aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y el estado del Proyecto de Ley de Protección de Datos, o la gestión corporativa de la ciber-resiliencia. También se revisarán los modelos de madurez en ciberseguridad en EEUU y Reino Unido y analizaremos aspectos relevantes como la aplicación de ciberinteligencia en el control de accesos y la gestión de identidades, la gestión de seguridad en tecnologías disruptivas y los retos de la ciberseguridad en áreas críticas, entre otros temas de interés que serán protagonistas de este encuentro.

Asimismo, la jornada será el escenario de presentación de iniciativas de valor como la Segunda Edición del Proyecto de Gestión de Ciber-Crisis, desarrollado en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional, el Instituto Nacional de Ciberseguridad y el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Criticas y Ciberseguridad; la Cuarta Edición de la Guía de Seguridad de Áreas Críticas en Cloud Computing en colaboración con Cloud Security Alliance; la Guía Top 10 Cyber Risks, editada junto a la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS); y se mostrará una demo de hacking asociada al laboratorio de análisis de vulnerabilidades que mantiene el Centro de Estudios en Movilidad e IoT de ISMS Forum en colaboración con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Sobre ISMS Forum Spain

La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, es una organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo, conocimiento y cultura de la Seguridad de la Información en España. Creada con una vocación plural y abierta, se configura como un foro especializado de debate para empresas, organizaciones públicas y privadas, investigadores y profesionales donde colaborar, compartir experiencias y conocer los últimos avances y desarrollos en materia de Seguridad de la Información. ISMS Forum Spain cuenta con más de 210 empresas asociadas y más de 970 profesionales asociados.

Más información en

XX Jornada Internacional: https://www.ismsforum.es/evento/654/xx-international-information-security-conference-of-isms-forum/