fbpx

Las consultoras también revisarán aspectos específicos del cálculo del coste neto del servicio universal

La CNMC selecciona a Deloitte y Axon para revisar la contabilidad de costes de las operadoras

Noticia

La adjudicación de los cinco contratos de la CNMC tuvo lugar el pasado 15 de junio y se recibieron tres ofertas para todos los lotes, excepto para el de Cellnex, al que se prensetaron dos candidaturas

CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha seleccionado a las consultoras Deloitte y Axon para la revisión de la contabilidad de costes de Telefónica, Vodafone, Orange y Cellnex correspondientes al ejercicio 2018, así como de ciertos aspectos específicos del cálculo del coste neto del servicio universal por un importe total de 355.000 euros.

En concreto, Deloitte Consulting se ha adjudicado la revisión de Telefónica de España por un importe de 102.500 euros, mientras que Axon se ha hecho con la de Telefónica Móviles España por 62.500 euros. Asimismo, la oferta de Axon ha sido la seleccionada para Vodafone y Orange, con un valor de 60.000 euros en ambos casos, así como para Cellnex, cuyo importe asciende a 70.000 euros.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), las dos consultoras se han adjudicado los contratos para esta revisión en un proceso de licitación abierta en el que se han tenido en cuenta criterios sociales (con una ponderación del 3%), el precio (49%), el alcance del proyecto (10%), los entregables (9%), las fases procedimentales (5%), la formulación procedimental (9%) y la metodología de trabajo (15%).

La adjudicación de los cinco contratos de la CNMC tuvo lugar el pasado 15 de junio y se recibieron tres ofertas para todos los lotes, excepto para el de Cellnex, al que se prensetaron dos candidaturas.