fbpx

CONGRESO/LABORAL

La Comisión de Empleo creará una Subcomisión que estimule el trabajo entre los menores de 30 años

Noticia

La Comisión de Empleo y Seguridad Social ha aprobado este miércoles la creación de una Subcomisión para estimular el empleo entre el colectivo de menores de 30 años.


Las funciones de la Subcomisión serán 'analizar y evaluar las mejores prácticas llevadas a cabo tanto en España como en otros países, la relación entre mercado de trabajo y sistema educativo, contribuir al buen desarrollo de las actuaciones contempladas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven o de otras iniciativas que puedan adoptarse con los mismos objetivos, y proponer nuevas actuaciones y soluciones de futuro', en materia de empleo entre el colectivo de menores de 30 años, según fuentes parlamentarias.

Tras este primer paso, la propuesta para constituir esta Subcomisión se trasladará, siguiendo con el procedimiento recogido en la Resolución del 26 de junio de 1996, a un próximo Pleno en el que se someterá a votación su creación.

Según la exposición de motivos presentada en esta iniciativa, el objetivo de este órgano es continuar con el trabajo desarrollado en la legislatura anterior, en la que esta Subcomisión ya fue creada a propuesta de todos los grupos parlamentarios, para abordar el problema del desempleo entre los jóvenes, considerado entonces cuestión de Estado y que sigue siendo "prioritario y urgente".

Así, en caso de que el Pleno certifique su creación, la Subcomisión deberá continuar y finalizar los trabajos realizados en la X legislatura. En un plazo de seis meses desde su constitución, la subcomisión deberá elaborar un informe con sus conclusiones finales que se someterá a debate y votación en la Comisión de Empleo y Seguridad Social para, una vez aprobado, remitirse al Pleno del Congreso.