Convocado con carácter bienal, el Premio AEDAF distingue la excelencia en la práctica, en la docencia, en la investigación y en la formación judicial en todos los ámbitos del Derecho Tributario. Su jurado para esta edición ha estado compuesto por Enrique Giménez Reyna (presidente), Javier Gómez Taboada (secretario), Stella Raventós Calvo, Cristina García-Herrera Blanco, José Manuel Almudí Cid, Gabriel Casado Ollero, Abelardo Delgado Pacheco, Manuel Vicente Garzón Herrero, José María López Geta, Eduardo Luque Delgado y Jesús Rodríguez Márquez.
En la modalidad de docente investigadora la premiada ha sido Eva Mª Cordero por el trabajo titulado “La expansión del principio de regularización íntegra en materia tributaria” El jurado ha resuelto otorgar además un accésit en esta misma modalidad a Alejandro Zubimendi por su trabajo “La aplicación de la Directiva GloBE a las instituciones de inversión colectiva y otras entidades de inversión”.
En la categoría de jueces en formación, el premio AEDAF ha recaído en Fernando Muñoz Leal por el trabajo titulado “El cambio de paradigma en la normativa global en materia de precios de transferencia”.
En la modalidad de joven talento, los premiados son Jesús Moas Ydoate y Miguel García Prieto por el trabajo titulado “Una vuelta de tuerca más a la tributación del ITPAJD de la asunción de deuda en aportaciones no dinerarias de inmuebles hipotecados: proyección del derecho de la UE sobre situaciones internas y necesaria matización de la jurisprudencia del TS”.
El jurado ha declarado desierto el premio en la categoría de asesor fiscal en ejercicio.