La Firma se une, de esta forma, a otras firmas miembro de Estados Unidos y América Latina, que ya han adoptado el nombre Andersen. En Europa, la española es la primera en dar este paso.
El socio director de Andersen Tax & Legal en España, Toni de Weest Prat, ha afirmado que "como despacho global, queremos ayudar a empresas y particulares, ofreciendo el mejor asesoramiento jurídico en cualquier parte del mundo".
Bajo el nombre Andersen Tax & Legal, la firma continuará prestando asesoramiento legal y fiscal basado en la excelencia en el servicio, tanto a personas físicas, como a clientes corporativos en las áreas de derecho internacional, derecho mercantil, bancario y bursátil, fusiones y adquisiciones, asesoría y consultoría fiscal, derecho laboral, insolvencias empresariales, reestructuraciones, litigación y arbitraje.
Incluyendo las oficinas de Barcelona y Madrid, Andersen Tax & Legal tiene presencia en 57 oficinas en todo el mundo a través de las firmas miembro de Andersen Global.
Por su parte, los socios Álvaro Gómez y José María Rebollo han añadido que "Andersen Tax & Legal en España continuará con el legado y los estándares de calidad asociados a la marca Andersen, con un claro objetivo: ser un referente de calidad en el asesoramiento legal y fiscal".
Andersen Global se fundó en el año 2014 por la firma estadounidense Andersen Tax, que adoptó el nombre Andersen en Estados Unidos, después de adquirir los derechos del icónico nombre.
"Nuestro nombre común, refleja nuestros valores fundamentales que comparten todas y cada una de nuestras firmas miembro", dice Mark Vorsatz, CEO de Andersen Tax. "La adopción del nombre por nuestros colegas en España, es un reto emocionante y uno de los muchos que se podrán ver a lo largo de este año".