fbpx

Fiscalía General del Estado

La fiscal general del Estado asiste a la conferencia de presidentes de Tribunales Supremos en París

Noticia

María José Segarra participa en la conferencia de presidentes de Tribunales Supremos de los Estados miembros del Consejo de Europa, celebrada en el Tribunal de Casación de París.


El programa de esta reunión incluye tres talleres: “Derecho a un recurso efectivo ante un tribunal”, “Las relaciones entre tribunales nacionales y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos” y “La libertad de expresión frente a la protección de la vida privada y familiar”.

En esta ocasión la fiscal general del Estado también ha acudido a la recepción que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha ofrecido a los asistentes.

La cooperación entre las Fiscalías de España y Francia se desarrolla principalmente en grupos de trabajo que se reúnen regularmente gracias al impulso de magistrados de enlace. En octubre del año pasado se reunieron en Madrid para reforzar la lucha contra la corrupción.

La estrecha relación entre los dos países también se ha puesto de manifiesto en actos de reconocimiento mutuo, como la distinción con la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort que recibió François Molins en 2015 o las insignias de caballero de la Legión de Honor que el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geour, entregó al fiscal jefe Antidroga, José Ramón Noreña el año pasado, un reconocimiento a su desempeño "ejemplar" y a su esfuerzo por la cooperación judicial entre España y el país galo. Esta misma condecoración fue otorgada en 2008 al entonces Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza.