fbpx

María José Segarra ha acudido a Palma de Mallorca, donde ha celebrado diversas reuniones con los miembros que componen el Ministerio Público en las Islas Baleares

La fiscal general visita la Fiscalía de Baleares

Noticia

La fiscal general ha acudido acompañada por el fiscal jefe de la Secretaría Técnica, Fernando Rodríguez Rey, y por la fiscal de la Unidad de Apoyo, Ana Isabel García León.

Segarra visita la Fiscalía de Baleares

Justicia Digital

El primer encuentro de trabajo, celebrado en el salón de actos de la Fiscalía Superior, se centró en el estado actual de desarrollo del proyecto de Justicia Digital.

Tras unas palabras de introducción del fiscal superior, Bartomeu Barceló, los asistentes dedicaron varias intervenciones para exponer los diferentes puntos de vista sobre este proyecto. La Fiscalía de Baleares pertenece al llamado territorio Ministerio en lo referido a medios materiales. Por esta razón, Ana Isabel García León expuso la visión global que tiene la Unidad de Apoyo respecto de los diferentes niveles de desarrollo de la justicia digital en aquellas Fiscalías que tienen transferidas las competencias de Justicia a sus respectivas Comunidades Autónomas y el resto de las Fiscalías dependientes del Ministerio de Justicia.

Fiscales Delegados

En la mañana del jueves, Segarra mantuvo una segunda reunión con los fiscales que ejercen las diferentes especialidades en Baleares. A lo largo del encuentro, de dos horas de duración, los delegados han explicado a la Fiscalía las características de su tarea diaria y las dificultades con las que se encuentran en el ejercicio de sus funciones.

Al término de la reunión, la fiscal general ha realizado una visita a las instalaciones de la Fiscalía Superior, donde ha podido departir con los funcionarios y personal de apoyo a la Administración de Justicia que trabaja en Fiscalía.

La visita a la Fiscalía de Baleares ha terminado con un encuentro de la Fiscal General con los medios de comunicación que han acudido a la sede de la Fiscalía.