fbpx

Recuerda que en los asuntos de menores no está permitido aportar información que posibilite su identificación

La Fiscalía de Galicia acuerda adoptar medidas para el cumplimiento de la protección de datos

Noticia

La Junta Ordinaria de Fiscales Jefes Provinciales de Galicia ha acordado adoptar las "medidas necesarias" para garantizar el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos.

Proteccion de datos Fiscalia

Así lo ha informado en un comunicado la Fiscalía Superior de Galicia en relación a la Junta Ordinaria de Fiscales Jefes Provinciales presidida por el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.

Entre las cuestiones "de relevancia" tratadas en la reunión Fiscalía destaca la relativa a la "cláusula de protección de datos personales" y las recomendaciones al respecto elaboradas por el delegado de Protección de Datos del Ministerio Fiscal.

En este sentido, incide la Fiscalía Superior de Galicia, se acordó "tomar todas las medidas que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos".

Por otra parte, se "estimó pertinente", añaden las mismas fuentes, "recordar que en los asuntos relacionados con menores de edad y de materias sensibles, no está permitido aportar ningún dato que directa o indirectamente permita su identificación".

Leyes de discapacidad e infancia

Finalmente, en la junta también se abordó el estudio de la incidencia teórica y práctica de las modificaciones legislativas recientes de las leyes de discapacidad e infancia y adolescencia "con objeto de establecer unos criterios de actuación que garanticen de forma eficaz su protección", indica Fiscalía.

A la reunión, que tuvo lugar en la sede la Fiscalía de Galicia, asistieron los responsables del Ministerio Publico en A Coruña, Javier Rey; Lugo, Roberto Brezmes; Pontevedra, Juan Carlos Aladro; y Ourense, Eva Regueiro.