A partir de ahora ya es posible el intercambio digital de información con los órganos judiciales, las operaciones de firma y consulta de documentos, la remisión al juzgado correspondiente de los dictámenes generados en el sistema de gestión Fortuny y su incorporación al expediente judicial electrónico.
La Fiscalía Provincial de Cuenca se incorpora así al sistema con el que desde finales de 2015 trabajan los juzgados y tribunales de la provincia y que ha permitido pasar de la tramitación en soporte papel a la electrónica en beneficio de una Justicia más ágil para sus más de 203.000 vecinos.
Para la puesta en marcha de Fiscalía digital, el Ministerio de Justicia ha llevado a cabo en la Fiscalía Provincial de Cuenca actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y formativo para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones. Además se han distribuido tarjetas criptográficas y certificados a los fiscales encargados de firmar digitalmente los documentos judiciales. El seguimiento de los trabajos del despliegue se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico.
A partir de octubre se continuará con el despliegue de Fiscalía digital en las Fiscalías de Guadalajara y Toledo y se prevé que en marzo de 2018 se haya completado la implantación del sistema en toda la región.