fbpx

CIBERSEGURIDAD

La IA y la seguridad automatizada permiten a las empresas responder un 27% más rápido a las infracciones, según IBM

Noticia

La Inteligencia Artificial (IA) y los mecanismos de seguridad automatizados suponen una herramienta para que las empresas puedan responder antes a las amenazas, ya que las compañías que usan estos mecanismos responden un 27 por ciento más rápido a las infracciones que las que usan métodos tradicionales, según datos de IBM.

ciberseguridad empresas

IBM Security, la división de ciberseguridad de la multinacional tecnológica estadounidense, ha anunciado la segunda parte de los resultados de un estudio global que examina el impacto financiero de las filtraciones de datos y brechas de seguridad.

Entre las principales conclusiones revela que las cuentas comprometidas de los empleados son la causa principal del coste que han de pagar las empresas por la violación de datos. A su vez, las credenciales robadas o comprometidas y las malas configuraciones de la nube fueron las causas más comunes de una brecha de seguridad, representando casi el 40% de los incidentes.

La IA, el aprendizaje automático, el análisis y otras formas de automatización de la seguridad están permitiendo a las empresas responder a las infracciones un 27% más rápido que las empresas que aún no han desplegado tecnologías de seguridad.

A su vez, estas soluciones demostraron un ahorro de costes de 3,58 millones de dólares para las empresas con automatización de la seguridad totalmente desplegada, frente a las que aún no han implementado estas tecnologías.

Asimismo, el informe señala que el 70% de las empresas que adoptaron el teletrabajo en medio de la pandemia esperan que este fenómeno aumente e incluso exacerbe los costes de la filtración de datos.