Tras el anuncio del estado de alarma por parte del Gobierno con motivo de la pandemia del COVID-19, el Consejo de Ministros aprobó diferentes medidas en materia laboral.
El decreto aprobado impulsa el teletrabajo a través de una dotación a las empresas para la compra de ordenadores y así poder continuar la actividad económica evitando el desplazamiento de los empleados a sus puestos de trabajo.
Asimismo, el RD establecía que como medio de adaptación a las nuevas circunstancias, se flexibilizaría y facilitaría la posibilidad de que el trabajador se acogiese al teletrabajo a través de un sistema de autoevaluación.
¿Cómo pueden implantar las empresas el teletrabajo? En esta infografía te ofrecemos los pasos necesarios: acuerdos, control de la actividad, accesibilidad, etc.
Consulta la Guía práctica para la gestión de tu empresa por el COVID-19 actualizada tras las últimas novedades legislativas aprobadas por el Gobierno. Además, toda la información sobre la crisis sanitaria está en nuestro especial Coronavirus