Con esta adquisición, Dentis pretende iniciar un proceso de optimización de la instalación existente que se realizará de forma gradual. En los primeros meses se llevarán a cabo una serie de actuaciones que permitirán desarrollar los recursos industriales existentes gracias a la experiencia adquirida en Italia por Dentis, y posterior y sucesivamente se realizarán inversiones para la expansión industrial.
Durante dicho proceso se invertirá, así mismo, en la consolidación y formación de los trabajadores de la empresa adquirida.
PETALO es el nombre comercial del PET reciclado por Dentis por el cual está reconocido en el área de "materias primas secundarias" y que le identifica en sus características de alta pureza y continuidad en el proceso de producción. Estas últimas son las dos cualidades imprescindibles en el sector de la transformación de plásticos y difícil de mantener en el tiempo ya que las materias primas en el momento de la entrada en el proceso- botellas usadas- no sólo son diferentes por forma, color, material y etiquetado, sino que también cambia en el tiempo, debido al cambio de los mismos tipos de embalaje.
Corrado Dentis, Director de Dentis explica los objetivos que justifican la decisión de su inversión en España: "Nuestro objetivo es producir Pétalo en España. Se trata de nuestro PET reciclado muy conocido desde hace años en el mercado de las materias primas secundarias. Ser capaz de desarrollar un producto de calidad como lo es hoy Pétalo es el resultado de un largo viaje que, con mi hermano Roberto, emprendimos hace más de 20 años, marcando un nuevo camino". "España para nosotros ", continúa Roberto Dentis, "representa una oportunidad de llevar a la Comunidad Europea el know-how italiano porque el medio-ambiente es y seguirá siendo un patrimonio global de todos y la recogida selectiva y el reciclaje son dos de las acciones clave para optimizar los recursos de nuestro planeta. "
Dentis Srl. fundada en 1987 tiene su centro de producción en el noroeste de Italia, cerca de Cuneo y Turín. Actualmente cuenta con una capacidad de producción anual de 30.000 toneladas, es decir, que su capacidad de reciclado llega a mil millones de botellas.
Dentis ha sido asesorada por la firma Squire Sanders Hammonds en la adquisición de la empresa PET , a través de su socio director, Rafael Alonso y Antonio Cañadas, asociado senior del departamento mercantil.