CIBERSEGURIDAD

La matriz de Google crea Chronicle, una compañía de ciberseguridad orientada a servicios a otras empresas

Noticia

La compañía estadounidense Alphabet, matriz de Google y YouTube, entre otras, ha puesto en marcha una nueva empresa que ofrecerá servicios de ciberseguridad a otras firmas. Este negocio, bautizado como Chronicle, trabajará con su solución 'antimalware' VirusTotal y pretende multiplicar por diez la rapidez de trabajo de los equipos de seguridad.


Alphabet ha presentado este miércoles el nuevo negocio independiente Chronicle, que ofrecerá servicios a otras compañías para "ayudarlas a encontrar y detener ciberataques antes de que causen daño", como ha explicado en un comunicado su nuevo CEO, Stephen Gillett. Esta empresa se ha constituido como tal tras dos años integrada en X, firma investigadora también propiedad de la matriz de Google.

El trabajo de Chronicle estará dividido en dos vertientes. En primer lugar, ofrecerá una inteligencia de ciberseguridad y una plataforma analítica que pretende ayudar a las compañías a "gestionar mejor y entender sus propios datos relacionados con la seguridad", ha indicado el directivo. Además, operará a través del servicio de inteligencia 'antimalware' VirusTotal, adquirido por Google en 2012.

Gillett ha reconocido que las ciberamenazas están creciendo "más rápido" que la capacidad de los actuales equipos de seguridad y ha lamentado la "enorme escasez" de talento. Además, ha cuestionado que las "docenas" de productos de seguridad con las que trabajan las grandes compañías está haciendo "más difícil" la detección e investigación de amenazas. Este escenario ha hecho "bastante común" que los ciberdelientes no sean detectados "por meses".

El objetivo de Chronicle es multiplicar "por diez" la rapidez e impacto del trabajo de los equipos de seguridad. Para ello, la nueva compañía ha implementado la infraestructura presente en otras iniciativas de Alphabet, lo que a juicio del nuevo CEO, permite obtener información y realizar análisis "en minutos, en lugar de las horas o días que lleva actualmente".

Además, Chronicle ha asegurado que podrá almacenar datos "en cantidades mucho mayores y un coste mucho más bajo", y activar herramientas de 'machine learning' y búsqueda para que las compañías tengan una perspectiva "completa" de su imagen de seguridad.

Fuente de la noticia: Europapress.