fbpx

JUSTICIA

La ministra de Justicia se reúne con los principales operadores jurídicos

Noticia

Pilar Llop se ha reunido con los principales operadores jurídicos, dentro del marco de entrevistas que está manteniendo con los diferentes actores del sector tras su toma de posesión.

Reunion de Llop con los distintos agentes de la Justicia

En el primer encuentro, Llop se ha reunido con el presidente y el vocal de la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia, Ángel Maraver y José Antonio Castillo, respectivamente. En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Justicia, han abordado temas relacionados con la modernización del sistema público de Justicia, como las reformas legislativas que está llevando a cabo la cartera de Llop.

En segundo lugar, la ministra de Justicia ha recibido a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega. En la reunión, en la que han tratado temas que afectan a este colectivo, la presidenta ha hecho entrega de la Memoria de la Abogacía 2020.

Por otro lado, Llop se ha reunido con el presidente, el vicepresidente y la tesorera del Consejo General del Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Juan Carlos Estévez, Javier Carlos Sánchez y María Granizo, respectivamente, y han dialogado sobre los principales temas que preocupan a la procura y los proyectos que el Ministerio tiene previstos en el ámbito de Administración de Justicia.

Finalmente, la ministra de Justicia ha recibido al presidente del Consejo General del Colegio Oficiales de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón. En el encuentro han hablado sobre las principales preocupaciones de los graduados sociales, mientras que desde el Ministerio se han trasladado los distintos proyectos que están llevando a cabo dentro del plan Justicia 2030.

En las cuatro reuniones, la ministra de Justicia ha estado acompañada por el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero; el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues; y la directora general para el Servicio Público de Justicia, Concepción López-Yuste.