EBOOK

La reforma del Reglamento del Congreso y el procedimiento legislativo

Noticia

Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa, profesor de Derecho, letrado de las Cortes Generales y abogado, analiza en este ebook las fortalezas del Reglamento del Congreso y la necesidad de seguir profundizando en sus posibles mejoras.


 

Este ebook, elaborado por el letrado de las Cortes Ignacio Astarloa, repasa brevemente los cambios vividos por el Reglamento del Congreso, que data de 1982 y ha sufrido once reformas puntuales. Además, ofrece su visión sobre las medidas necesarias para conseguir una óptima reforma del Reglamento.

La Cámara Baja, legislatura tras legislatura, ha solicitado una reforma más profunda y general del Reglamento, pues los reglamentos parlamentarios son unas normas fundamentales para el funcionamiento del Estado. Todos los partidos políticos han aportado numerosas propuestas de reforma año tras año con el objetivo de mejorar las deficiencias del actual Reglamento.

Ignacio Astarloa muestra en este ebook las carencias del actual procedimiento legislativo y formula reflexiones sobre como debería realizarse la tramitación de la reforma. Pues en palabras del letrado de las Cortes, "es indispensable que para cada ley exista el coordinador del proyecto" que se encargue de velar porque todo el proyecto sea coherente, además, el proceso debe contar con el apoyo y asesoramiento de juristas especialmente cualificados.

Si deseas profundizar más sobre la materia, consulta el ebook, haciendo clic aquí.

 


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto