Premio Capital Humano 2013

La secretaria de Estado de Empleo entrega el Premio Capital Humano 2013 al COGITI

Noticia

El presidente del COGITI, destacó que "supone un estímulo para seguir trabajando en el camino que hemos emprendido, por la movilidad, la competitividad y la empleabilidad de nuestros compañeros".


Los prestigiosos XVII Premios Capital Humano 2013 entregaron sus galardones, en un acto celebrado en la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI), que estuvo presidido por la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

El jurado de los Premios Capital Humano, compuesto por representantes de las principales escuelas de negocio españolas (IESE, Esade, EADA, Escuela de Administración de Empresas, IE Business School, ESIC, EOI, Comillas, el Instituto Internacional de San Telmo y Deusto Business School), ha valorado el carácter innovador de la candidatura presentada por el COGITI, con el Sistema de Acreditación DPC Ingenieros, para la concesión de este premio en la citada categoría.

El presidente del COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, recogió la estatuilla del galardón de manos de la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, quien valoró especialmente el trabajo que ha realizado el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial para apoyar y promover la empleabilidad de los ingenieros, así como la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación (desarrollo profesional continuo - DPC).

Por su parte, José Antonio Galdón agradeció a Capital Humano, a Wolters Kluwer, y a los miembros del jurado, en general, el premio concedido, y manifestó que sentía "una felicidad contenida, ya que no podemos olvidar el drama del desempleo, que afecta a todos los colectivos, incluido el de los ingenieros".

"Este premio supone para nosotros un estímulo para seguir trabajando en el camino que hemos emprendido para lograr la movilidad, la competitividad y la empleabilidad de nuestros compañeros. Gracias a nuestro Sistema de Acreditación DPC tenemos ingenieros perfectamente acreditados, pero lo que hace falta ahora es que las empresas los contraten", expresó ante el numeroso público asistente, tras recibir el galardón.

En esta edición de los Premios Capital Humano, junto al COGITI, han sido premiadas empresas tan destacadas como ING Direct, Seur, Eroski, Prosegur, Solimat, Peoplematters, y Sodexo, que también recogieron sus correspondientes galardones en las categorías de Política Estratégica de Formación y Desarrollo, y de Comunicación Interna, Gestión Integral de Recursos Humamos, Innovación, y Bienestar, respectivamente. También se entregó el Premio en Proyectos de Investigación en RR.HH, que recayó en Alejandro Truque.

Los premios, con carácter anual, fueron instaurados por la revista "Capital Humano" (www.capitalhumano.wke.es) en 1997, y desde entonces han sido un referente de los Recursos Humanos. El objetivo de dichos premios es reconocer y destacar las mejores políticas, trayectorias y acciones en materia de Gestión de RR.HH de las empresas y organizaciones españolas.

Sobre COGITI

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial es una corporación de Derecho Público que integra a 50 Colegios Profesionales repartidos por todo el territorio nacional, y que cuentan con más de 93.000 colegiados, que desarrollan su actividad profesional en la práctica totalidad de los sectores productivos de España.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto