fbpx

Programa Autoempleo

La solicitud de permisos de trabajo autónomo de extranjeros extracomunitarios aumenta en 2020, según UPTA

Noticia

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) constata un aumento de las solicitudes de permisos de trabajo por cuenta propia de extranjeros de terceros países en el arranque del año 2020 y a través de su programa de ayuda a este colectivo prevé 200 beneficiarios este año.

Laboraltrabajadortrabajadoraautonomo_EDEIMA20150818_0037_1.jpg

La organización ha puesto en marcha desde su constitución más de 2.600 actividades económicas de emprendedores inmigrantes extracomunitarios y ha atendido a más de 5.000 beneficiarios.

El programa "Autoempleo. Un camino hacia la cohesión social", que lleva a cabo a nivel nacional UPTA, subvencionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dependiente de la Secretaría de Estado de Migraciones, la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), apoya el emprendimiento entre las personas que buscan en el autoempleo una puerta para su integración en el mercado de trabajo en España.

En concreto, el programa impulsa actuaciones que fomentan y apoyan al autoempleo "contribuyendo a favorecer la convivencia y la integración social de los beneficiarios dentro de la sociedad española".

El servicio de asesoramiento, formación y mentoring de UPTA prevé más de 200 beneficiarios directos este año, a los que asesorará en materia de autoempleo y les ofrecerá itinerarios personalizados y adaptados a su idea de negocio para su inserción.