fbpx

Pide al Ministerio que cumpla con la Ley de Protección de Datos

La UPF reprocha a Justicia que publique información personal de los fiscales en el BOE

Noticia

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha reprochado este lunes al Ministerio de Justicia que publique información personal de los miembros de la carrera fiscal en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ha reclamado que se cumpla con la Ley de Protección de Datos para resguardar la "intimidad personal y familiar".

Fiscalia General del Estado

En un comunicado, recogido por Europa Press, la asociación ha denunciado que el Departamento dirigido por Pilar Llop publica en el Boletín Oficial del Estado las licencias que concede a los fiscales para el cuidado de menores "con el nombre y apellidos de la persona en cuestión, así como la fiscalía donde está destinada y también, en ocasiones, la fecha de nacimiento de la/el hija/hijo".

En este sentido, la UPF ha recordado que "la publicación en el BOE por parte del Ministerio de Justicia de datos personales de miembros de la carrera fiscal (...) puede ser contraria a la normativa reguladora de la protección de datos y afectar a la intimidad personal y familiar de las y los fiscales".

Así, la asociación ha reclamado al Ministerio "que tome las medidas necesarias para proteger los datos de los miembros de la carrera fiscal, así como su intimidad personal y familiar".

En el marco del comunicado, el Secretariado Permanente de la UPF ha subrayado que dicha actuación solo sucede en los casos relativos a los fiscales porque en la carrera judicial estas licencias se publican en los acuerdos de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial y no en el BOE. Dichos datos, además, se publican "sin hacer ninguna mención al nombre y apellidos, ni a al destino ni a la fecha de nacimiento de la/el hija/hijo del juez/a o magistrado/a".