De los 21 proyectos presentados, procedentes de los cinco continentes, los dos finalistas han sido LawMate.in, de la India, y Click & Report, de Brasil. El ganador por excelencia ha sido Lawbot, de Nigeria, una plataforma online que conecta a los usuarios con distintos abogados y que sirve como un punto de encuentro entre personas que necesitan ayuda legal, pero no pueden sufragarla, y abogados dispuestos a contribuir.
La plataforma utiliza un algoritmo para poner en contacto a ambas partes, en función del tipo de asunto. Es un sistema seguro que garantiza, tal y como explican sus fundadores Egbuna y Nnaemeka, 'la confidencialidad entre abogado y cliente'. Una idea que ellos consideran 'el Uber de los servicios legales'.
Esta primera edición de los Premios Lawards se centró en la búsqueda de propuestas y soluciones tecnológicas que permitan mejorar el acceso a la justicia de las comunidades y colectivos más desfavorecidos y vulnerables de cualquier lugar del mundo.
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar hace unos días en el marco de la Conferencia Anual de la Law School's Global League, que este año se realizó en la ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) en la Ciudad de México (México).
Fuente de la noticia: ONTIER.