fbpx

Con este nuevo fichaje, Lawyou inicia un posicionamiento estratégico en el sector bancario y sigue reforzando sus diferentes áreas geográficas

Lawyou incorpora a Patricia Aira, especialista en Bancario y Financiero, procedente de Ramón y Cajal

Noticia

El despacho Lawyou incorpora como socia a Patricia Aira González, abogada especialista en Bancario y Financiero, lo que permite a la firma contar con una nueva área de asesoramiento en un momento en el que el sector financiero demanda cada vez más atención por parte de las empresas, debido a la propia evolución del mercado, que exige una permanente innovación en la búsqueda y diseño de esquemas de financiación


Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, posee una dilatada experiencia en el asesoramiento en el ámbito Financiero y Bancario. Tras cinco años como abogada sénior en Ramón y Cajal Abogados, despacho en el que asesoró a entidades como Sareb o Bankia en operaciones de Project Finance y due diligence hasta su salida en 2017, actualmente asesora en materia mercantil a startups y otras sociedades especialmente relacionadas con el ámbito tecnológico. Igualmente, desempeña su elevado expertise en financiero y bancario para entidades financieras y cajas de ahorros, en asesoría legal en materia bancaria para particulares y asesoramiento en operaciones de tax equity, entre otras materias.

Además, Patricia Aira es Doctora en Derecho por la UNED (Sobresaliente Cum Laude) desde 2018, tras realizar la tesis doctoral “La consideración jurídica de la empresa transnacional como sujeto del Derecho Internacional”, e imparte clases en la Universidad de Oviedo.

Patricia Aira, socia de la firma Pactaria, explica que “Lawyou permite a los abogados independientes entrar en contacto con abogados especialistas en diferentes materias y ofrece servicios diferentes a lo que existe en el mercado, como es el aplicativo para asuntos y clientes; ahora, con mi entrada en Lawyou, los clientes se sienten más respaldados y confortables”. La evolución de las nuevas tecnologías e Internet “está motivando un cambio en el mercado para el que no muchos despachos están preparados”. Por este motivo, precisa, “Lawyou es revolucionario”.