fbpx

La firma cubre así la demanda de servicios de arbitraje para el mercado ibérico, europeo y latinoamericano, complementando su expansión geográfica

Lawyou incorpora como socio a Manuel Martínez Martín para impulsar el área de Arbitraje

Noticia

Lawyou, despacho que está formado por abogados independientes repartidos por toda la geografía española, ha incorporado como socio a Manuel Martínez Martín, abogado especializado en Arbitraje, por lo que a la firma le será posible cubrir la demanda de servicios de arbitraje que se planteen en el mercado ibérico, europeo y latinoamericano.

Manuel Martínez Martín Lawyou

Manuel Martínez Martín es un jurista con 22 años de experiencia especializado en Derecho Penal de Venezuela y que actualmente actúa y asesora en el ámbito del Arbitraje Internacional. Si bien originariamente inició su carrera en el Ministerio Público y en la Policía Científica de Venezuela, con dedicación en criminalística, ha adquirido un expertise en arbitraje civil y mercantil para medianas empresas que abarca tanto cuestiones referidas a la contratación, como societarias, de marítimo, propiedad horizontal o arrendamientos, entre otras materias. Licenciado en Derecho por la Universidad Santa María de Venezuela y postgrado en Ciencias Penales y Criminológicas, es consejero de asuntos jurídicos para empresas en España y en la UE, actuando como jurista en la Corte Nacional de Arbitraje Civil, Mercantil y Marítima situada en Canarias y como árbitro en la misma Corte. Igualmente, es conocedor de otras cortes de arbitraje nacional e internacional. Fue fiscal del Ministerio Público de Venezuela (2000-2016).

“La inteligencia artificial está ganando terreno en el ámbito jurídico, por lo que habrá una automatización de ciertas áreas de práctica (por ejemplo, en Derecho de Familia), pero siempre el abogado será necesario para recomendar al cliente lo que necesita. Lawyou incorpora las nuevas tecnologías sin olvidar a la persona”, explica Manuel Martínez.