fbpx

Curso de formación

Lefebvre y DAVARA presentan un curso reconocido por IVAC que permite acceder a la profesión de DPD

Noticia

Formación Lefebvre, junto con Davara&Davara Asesores Jurídicos, líder en el mercado de la formación en protección de datos, han diseñado un nuevo Curso para Delegado de Protección de Datos que permite acceder a la profesión de DPD y que cuenta con el reconocimiento de IVAC.


El Curso para Delegado de Protección de Datos que han diseñado de forma conjunta Lefebvre y Davara&Davara Asesores Jurídicos supone un importante avance para los profesionales que quieran incorporarse en uno de los ámbitos de especialización de mayor demanda laboral del sector legal.

El DPD se ha convertido en profesión de actualidad no solo por la demanda actual y futura sino por la importancia que los sectores públicos y privados han otorgado a la obligada incorporación de estos especialistas de la protección de datos. El objetivo principal de la incorporación de los DPDs es evitar sanciones y conseguir el correcto cumplimiento de la aplicación efectiva del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

La figura del DPD surge con la aprobación del Reglamento de la UE de Protección de Datos. En la actualidad, convertirse en DPO es una clara oportunidad laboral dado que existe un gran número de entidades obligadas a tener un DPD según el Reglamento General de Protección de Datos. Estas entidades están amenazadas de sanción si no cumplen con esta obligación.

Asimismo, la importancia de este curso está en su reconocimiento por el IVAC, primera empresa de certificación en obtener la acreditación definitiva y que ha mantenido, y en que incorpora un Programa Formativo dado de alta en el Registro Oficial de Programas Formativos reconocidos según el esquema AEPD−DPD.

El Programa con una duración de 180 horas ha sido diseñado y tutorizado por expertos en la materia como Miguel Ángel Davara Rodríguez, uno de los redactores de la Ley Orgánica de Protección de Datos del 99 (LOPD).

Su diseño conjunto por Davara&Davara Asesores Jurídicos y Lefebvre, expertos con mayor prestigio en protección de datos, permite conocer en profundidad la normativa vigente en esta materia, a nivel europeo y español; además de facilitar la comprensión de aquellos mecanismos que garantizan el cumplimiento de la normativa de protección de datos. El curso ofrece las técnicas de aplicación más efectiva para garantizar el papel fundamental del DPD en la responsabilidad activa de las empresas.

 El Curso es en formato e-learning y comienza en una primera convocatoria el próximo 1 de octubre.