fbpx

El catedrático de Derecho del Trabajo de Seguridad Social de la Universidad de Valencia y presidente del CES en Comunidad Valenciana, Carlos Luis Alfonso Mellado, dirige la obra.

Lefebvre editará un Memento especializado en autónomos

Noticia

El convenio de colaboración rubricado por Lorenzo Amor, presidente de ATA y Juan Pujol, presidente de Lefebvre, tendrá como resultado la edición de esta guía especializada en legislación que afecta y concierne a los autónomos.


Ver especial completo sobre compliance

El Memento será desarrollado conjuntamente por un equipo designado por la Cátedra ATA de la Universidad de Valencia y por el equipo de técnicos especializados de Mementos de Lefebvre. La dirección de dicho Memento corre a cargo del ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, catedrático de Derecho del Trabajo de Seguridad Social de la Universidad de Valencia y presidente del CES en Comunidad Valenciana, Carlos Luis Alfonso Mellado.

La obra, coeditada por ambas organizaciones se podrá adquirir en la propia editorial y en la web de ATA y recogerá los trámites y legislación que afectan al día a día de los trabajadores por cuenta ajena.

Lefebvre y la innovación

“Lefebvre es el lugar innovador donde se reúnen conocimientos y recursos útiles para los profesionales de los sectores más variados y nos parecía imprescindible ofrecer a los autónomos y aquellos que les asesoran una guía que reúna cualquier legislación básica que competa a los autónomos. El apoyo de ATA en este momento es imprescindible”, ha asegurado en la firma el presidente de Lefebvre, Juan Pujol. “El 95% de las empresas de este país son pequeños y medianas compañías con menos de 5 trabajadores que se deben de adaptar a una extensa cantidad de leyes de muy diversa índole y no sólo de su territorio más próximo”.

“El compliance no es sencillo para los autónomos. Establecer los procedimientos que aseguren el cumplimiento normativo interno y externo de leyes locales, regionales, nacionales y comunitarias es una gran traba para los autónomos”, ha afirmado el presidente de ATA, Lorenzo Amor. “Si podemos reunir en un solo memento las bases para ayudar a que los autónomos no pierdan más de una semana al año en trámites burocráticos, y lo que es aún peor, que les lleguen multas o requerimientos por incumplir alguna norma por desconocimiento, vamos a poner todo nuestro potencial técnico y nuestro conocimiento del día al servicio de los autónomos. Las consultas que reciben y resuelven mensualmente  nuestros asesores son cientos sobre esa base vamos a trabajar en conjunto con los especialistas de Lefebvre”.

El Memento puede adquirirse pulsando en el enlace.