fbpx

Lefebvre ha patrocinado un año más los premios que se entregan en la cita de referencia de los profesionales del sector jurídico y la abogacía de los negocios.

Lefebvre protagonista en el gran día de la Abogacía de los Negocios

Noticia

Lefebvre volvió a estar al lado de los principales despachos de la abogacía de los negocios en los Premios Expansión Jurídico que patrocina desde su creación y que, transcurridos cuatro años, se han convertido en la referencia para de los profesionales del sector.


Juan Pujol, presidente de Lefebvre,  tuvo un papel protagonista durante la velada. El presidente entregó el premio a Garrigues como ganador de la categoría Proyecto más innovador por su candidatura ‘Garrigues Work’, una aplicación de gestión interna que agiliza y facilita procesos cotidianos pero muy importantes de gestión interna para el despacho.

Además, Juan Pujol, tuvo la ocasión de compartir su tiempo con los representantes de los principales despachos en todas las categorías premiadas y que abarcan especialidades como Energía a Infraestructuras pasando por Ciencias de la Salud, Economía Digital o Seguros.

Estrecha relación de Lefebvre con el sector legal

Durante el encuentro se ponía de manifiesto la estrecha relación entre los profesionales más sobresalientes del sector legal y la editorial Lefebvre. La apuesta de la editorial por la innovación en el sector legal que avanza de forma imparable en su transformación digital se manifiesta en el impulso a estos premios y, en concreto, en el apoyo a la categoría del proyecto más innovador. Cabe recordar que en esta misma línea, la editorial publicaba el II Estudio de Innovación en el sector legal con una extraordinaria acogida entre aquellos profesionales que apuestan por modelos de negocio más innovadores para la abogacía.

En el informe se analiza el estado de la innovación y el nivel real de implantación de las nuevas tecnologías en el sector jurídico de España, así como las barreras al cambio, los nuevos modelos de negocio, la gestión del talento, la formación y las tendencias que marcarán el futuro.

Un nuevo suplemento de análisis para abogados y directivos

El acto de entrega de los Premios Expansión Jurídico congrega a los presidentes, socios directores y principales abogados de los despachos más importantes del país. Bajo la presidencia del recién nombrado alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, abogado del Estado, y el presidente de unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, resultaron premiados Uría como mejor despacho del año y Fernando Torrente, de Allen & Overy como mejor abogado del año. Francisco Javier Bosch, de Garrigues fue galardonado como mejor abogado joven, categoría de nueva creación;  y por sectores,  los ganadores fueron Linklaters (Banca), Energía (Garrigues), Clifford Chance (Infraestructuras), Gómez Acebo & Pombo (Turismo), Faus & Moliner (Ciencias de la Salud), Inmobiliario (Garrigues), Hogan Lovells (Seguros) y Écija (Economía Digital).

Otros de los reconocimientos de la noche fueron el premio para la Mejor Boutique Legal, que recayó en Abdón Pedrajas, o el premio al Mejor Proyecto Pro Bono, para Clifford Chance por una iniciativa de microcréditos sociales. La Mejor Startup fue Abencys, y la mejor operación del año fue la compraventa del 20% de Gas en la que intervinieron los despachos Clifford Chance, Pérez-Llorca, Garrigues, Uría Menéndez, Hogan Lovells, KPMG Abogados; y Linklaters.