Este lanzamiento, que se produce simultáneamente en 7 países de Europa: Francia, España, Países Bajos, Italia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo, tiene como objetivo potenciar el crecimiento y ayudar a ser sostenibles a aquellas startups del sector legal que se encuentren actualmente en fase Growth Stage, es decir, que ya dispongan de un producto viable y nivel de servicio a usuarios.
En total, LightSpeed permitirá acelerar a 8 startups, una por cada país, excepto en Francia que serán dos. Los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de empresas participantes serán: su visión y alineamiento con la estrategia del Grupo Lefebvre Sarrut y Lefebvre, el equipo que la compone, el mercado en el que desarrolla su actividad y la innovación del producto que ofertan.
En el caso de España, la selección de la startup elegida para formar parte de LightSpeed corresponderá a un jurado compuesto por: José Angel Sandín, CEO de Lefebvre y los Directores de Mercado: María de la O Martínez, Alberto Larrondo, Francisco Andrés y Liliana Tamayo, coordinadora de LightSpeed en España. Además, el jurado contará con el apoyo y el expertise de los coordinadores de LightSpeed a nivel europeo: Camille Sztejnhorn y Mathieu Bouillon.
"Nos enorgullece poder ayudar a startups innovadoras del sector legal. Como una de las empresas más consolidada de este sector, es nuestro deber y nuestra responsabilidad poner nuestro expertise al servicio de una generación de emprendedores que están trabajando para ofrecer productos y servicios de gran valor para Europa”, reconoce Olivier Campenon, CEO de Lefebvre Sarrut.
Un completo programa de seis meses
Las startups seleccionadas de cada país formarán parte de un programa a medida que tendrá una duración de seis meses y estará compuesto por diferentes actividades, como:
- Mentoría con expertos locales y europeos del grupo Lefebvre Sarrut y Lefebvre.
- Talleres centrados en los principales problemas que las startups deben hacer frente.
- Workshops y focus groups
- Conferencias de la mano de expertos del sector.
La coordinadora de LightSpeed en España, Liliana Tamayo asegura que “LightSpeed representa una gran oportunidad para las startups del sector legal de nuestro país. Es una iniciativa de aceleración especializada, que ofrece un asesoramiento centrado en la startup. Nosotros vamos a poner al alcance de los emprendedores un gran equipo y las herramientas necesarias que les permitirán contrastar ideas, tomar decisiones, poner en marcha planes, así como detectar potenciales errores basándonos en nuestro expertise. Siempre con el objetivo puesto en el crecimiento de la startup”.
El plazo de inscripción para participar en Ligthspeed finalizará el próximo 16 de abril y el día 23 de ese mismo mes se anunciarán las startups seleccionadas. LightSpeed finalizará el 16 de octubre y tres días después, el 19, se celebrará el Demo Day.
Para más información, pincha aquí: https://lightspeed.lefebvre-sarrut.eu/