fbpx

Será el próximo 9 de diciembre a las 19:30h desde el Salón de Actos del Colegio y en formato virtual

Lefebvre y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid presentan el Memento Arbitraje

Noticia

El decano del ICAM José María Alonso y Víctor Bonnín Reynes, secretario general del Club Español del Arbitraje son los responsables de la coordinación de la obra editada por Lefebvre

Ayudas ICAM COVID19

El Memento Lefebvre de Arbitraje, es fruto de la colaboración de más de veinte especialistas en la materia que han trasladado su dilatada experiencia al contenido práctico de la obra. En ese contenido se encuentran los principios fundamentales que caracterizan el arbitraje y las distintas etapas del procedimiento arbitral. Además, se analizan los aspectos más destacados del arbitraje tomando como hilo conductor la Ley 60/2003 de Arbitraje, y considerando al mismo tiempo los principales reglamentos de instituciones arbitrales españolas y extranjeras.

Esta nueva obra de la editorial jurídica Lefebvre se estructura en ocho bloques que abarcan las cuestiones generales de arbitraje; el convenio arbitral, jurisdicción y la ley aplicable; los árbitros y el procedimiento arbitral; el laudo y la intervención judicial en el arbitraje. Además, se analizan los arbitrajes especiales la relación entre arbitraje y concurso y se incluye el Código de Buenas Prácticas del Club Español del Arbitraje.

En la presentación, que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre a la 19:30 vía streaming desde el Salón de Actos del ICAM, participarán, además de los coordinadores de la obra, Juan Pujol, presidente y consejero delegado editorial de Lefebvre; Carlos de los Santos presidente del Club Español del Arbitraje; y José Antonio Caínzos, Fernández presidente del CIAM (Centro Internacional de Arbitraje de Madrid).

El arbitraje como alternativa a la resolución de conflictos

En la actualidad, el arbitraje se ha convertido en una alternativa para la resolución de conflictos evitando cualquier proceso judicial que ralentice la consecución de una solución al problema legal. Cualquier profesional del Derecho puede verse implicado en un procedimiento arbitral como abogado o como árbitro. Dado que un procedimiento arbitral funciona de una manera muy diferente a un procedimiento judicial resulta imprescindible disponer de una herramienta de referencia que cuente, por un lado, con los conceptos básicos y que pueda permitir acercarse al arbitraje a los profesionales menos familiarizados con la materia, y que trate con alto nivel de detalle los distintos problemas y cuestiones para aquellos profesionales más especializados y que deseen profundizar en este ámbito que se suscitan en torno a esta materia.

 

Accede al acto de presentación del Memento Arbitraje.

 

Más información sobre la obra Memento Arbitraje ICAM.