Lefebvre, proveedor de software y contenido jurídico líder en España, y GM Integra RRHH, consultora especialista en outsourcing laboral y consultoría de RRHH para empresas, han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar en la tramitación y gestión del crédito formativo a todas las empresas nacionales que así lo requieran.
A partir de esta semana, Lefebvre cuenta con una nueva Oficina Técnica para la tramitación y gestión del crédito formativo de las empresas. En palabras de su director de formación, Antonio Hurtado de Mendoza, “aunque cada vez es más frecuente encontrar que nuestros clientes se gestionan directamente la tramitación del crédito formativo, es vital poder ofrecer un servicio de excelencia a aquellos clientes que no conocen el procedimiento de esta gestión, que impacta directamente en los costes de las empresas, y sin duda, una suerte poder contar con GM Integra RRHH como partner para este servicio.”
Desde hace varios años Lefebvre Formación viene colaborando con GM Integra RRHH en varias iniciativas con la absoluta tranquilidad del trabajo bien hecho. Se trata, por tanto, de un nuevo paso como constatación de la armonía que hay entre Lefebvre y GM Integra RRHH, dejando en sus manos la prestación de este delicado servicio a sus clientes.
Por su parte, Maica Enrique Valencia, directora de GM Integra RRHH, ha explicado que “continuar colaborando con Lefebvre es nuestra prioridad. Tratar con sus clientes nos permitirá poner a su disposición nuestro conocimiento y extensa experiencia en gestión del crédito formativo, con el fin de ayudar a las empresas a aprovechar las ventajas que la administración pública pone a su disposición en este ámbito”.
Merced al acuerdo que se ha alcanzado se constituye la nueva Oficina Técnica para aquellos clientes que soliciten la gestión de la bonificación de la formación de los cursos bonificables que hayan contratado. Es imprescindible que las empresas conozcan que esta gestión tiene un coste adicional, el cual se puede recuperar, siempre y cuando tengan crédito formativo.
La formación bonificada es un beneficio que tienen todas las empresas a partir de 1 empleado y siempre que cumplan con una serie de trámites y requisitos. Entre otros, la empresa deberá estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. A su vez, los empleados deberán cubrir unas obligaciones básicas para que el curso sea finalmente bonificado. En todos los casos, la empresa necesita saber cuál es la cantidad del crédito total de formación o cuál será la bonificación por empleado.
Para más información se puede consultar la página web de Lefebvre Formación en el siguiente enlace.