JORNADAS/TECNOLOGÍA

Letrados de la Administración de Justicia abordarán en las próximas jornadas la digitalización en justicia

Noticia

Los próximos día 8 y 9 de junio la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) celebra en Cuenca las jornadas de estudio “La Administración de Justicia del siglo XXI. Organización y tecnología”.


La inauguración de las jornadas el día 8 de junio correrá a cargo del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y tras ella se celebrará una interesante mesa redonda en la que participarán los portavoces de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados del Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Podemos y Ciudadanos.

La Mesa, moderada por Joaquín Martínez Sánchez, responsable de Relaciones Institucionales de UPSJ, será una buena oportunidad para que María Jesús Moro Almaraz (GP), Juan Carlos Campo Moreno (GS), Jaume Moya Matas (GCUP-EC-EM) y José Ignacio Prendes Prendes (GCs), debatan sobre el presente y el futuro de la Administración de Justicia y sobre los trabajos que se estén llevando a cabo en el marco de la Subcomisión para el estudio y definición de una Estrategia Nacional de Justicia creada, en el seno de la Comisión de Justicia, por acuerdo del Pleno del Congreso de los Diputados del pasado día 2 de febrero de 2017.

Dentro de los temas de gran actualidad que se debatirán durante las jornadas estarán el Registro civil, la Instrucción en los procedimientos penales, la implantación de la NOJ, y el papel cero y la digitalización en la Administración de Justicia; sobre todo incidiendo y remarcando la importancia de la figura del Letrado de la Administración de justicia en los mismos.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto