fbpx

Está previsto que responda a los representantes de los grupos parlamentarios a partir de las 16.30 horas

Llop comparece hoy ante la Comisión de Justicia del Senado para informar del plan de su Ministerio

Noticia

La ministra de Justicia, Pilar Llop, comparecerá mañana martes ante la Comisión de Justicia del Senado para informar sobre las "líneas generales" de la política de su Ministerio.

Senado_EDEIMA20141127_0010_1.jpg

Está previsto que Llop acuda a la Cámara Alta y responda ante los representantes de los grupos parlamentarios a partir de las 16.30 horas. La comparecencia tendrá lugar dos meses y medio después de que asistiera, a petición propia, a la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados por primera vez desde que asumió el cargo el pasado julio.

En aquella ocasión, la titular de Justicia enmarcó su declaración en la llegada de los fondos europeo 'Next Generation', lo que a su juicio presente el momento "propicio" para abordar la transformación del sistema de justicia en España.

Entonces, agradeció al exministro Juan Carlos Campo por haberle dejado un "legado muy preciado" que le sirve de base sobre la que construir proyectos vanguardistas que supongan un cambio de paradigma en justicia.

INMATRICULACIONES DE LA IGLESIA Y CASO COUSO

En esta oportunidad, Llop comparece a petición propia y de los diferentes grupos parlamentarios. Según el orden del día, también se prevé que conteste sobre los motivos del Gobierno para no hacer público el listado de inmatriculaciones de la Iglesias Católica y sobre las medidas que piensan adoptarse para adaptar la normativa religiosa de los años 80 a la Ley de Protección de Datos.

En el marco de los puntos a tratar, también se contempla la respuesta a la pregunta planteada por el grupo Izquierda Confederal sobre si el Ejecutivo piensa pedir disculpas a la familia del cámara de televisión José Couso, asesinado en Bagdad.