fbpx

Se incorporó a la firma en el año 2003 en el departamento de Auditoría Sector Financiero

López-Gamonal, nuevo socio de Auditoría de KPMG

Noticia

Arturo López-Gamonal ha sido nombrado nuevo socio de Auditoría de KPMG en España. Se incorporó a la firma en el año 2003 en el departamento de Auditoría Sector Financiero y su experiencia está enfocada en la auditoría de estados financieros de entidades reguladas por el Banco de España y la CNMV. Adicionalmente, ha participado en trabajos relacionados con procesos de due diligence, en la adaptación a nuevas normativas contables y regulatorias, en procesos de reestructuración bancaria, y en la definición e implementación de procedimientos de control interno y preparación de manuales operativos de entidades financieras.

Arturo López Gamonal

Cuenta con amplia experiencia en la gestión de equipos multidisciplinares y proyectos complejos. Arturo posee amplios conocimientos técnicos en normativa contable y especializada (Banco de España, CNMV, PGC. NIIF-UE, y US GAAP, entre otros), es ponente en cursos de formación internos y, desde el ejercicio 2016, forma parte del equipo de revisión de calidad de KPMG.

El equipo de auditoría de KPMG en España, a cuyo frente está Borja Guinea, es líder en auditoría del Ibex-35 al auditar a doce de las 35 cotizadas en el selectivo español.

Arturo López-Gamonal participa de forma destacada en auditorías de entidades financieras españolas coordinando las tareas que realizan especialistas en estos trabajos como son los Grupo de Instrumentos Financieros y las áreas de Legal y Fiscal.

Además, en estos últimos años, ha colaborado en trabajos de auditoría vinculados a SIP, fusiones de cajas de ahorros, SAREB, entre otras así como en proyectos globales del BCE para la valoración contable de la cartera de préstamos de las entidades más relevantes del sistema bancario español (AQR). También ha liderado proyectos de due diligence y de asesoramiento relacionados con la reestructuración del sector financiero español.