#ACTITUDTECHLEFEBVRE

Los abogados españoles, ante la inteligencia artificial: así afectará a su trabajo

Noticia

Existe un antes y un después en este tsunami de la IA generativa dado que la escala y el volumen de los proyectos que se están haciendo ahora a partir de las nuevas tecnologías y para los servicios jurídicos no los ha habido nunca

_maria

En la nueva entrega de las conversaciones ActitudTech, nuestra iniciativa para debatir y reflexionar sobre transformación digital y tecnología en diversos sectores empresariales, vamos a conocer cómo impactará la inteligencia artificial generativa, cuáles son las nuevas posibilidades que se abren en un entorno basado en el conocimiento, cómo deben adaptarse los abogados y asesores legales y porqué es necesaria la intervención de los perfiles más técnicos de cada compañía.

“En Lefebvre, usamos nuestras propias fuentes, y gracias a la IA generativa ofrecemos una respuesta veraz, actualizada y que cita fuentes. Proporcionamos a los abogados en sus tareas unas herramientas que hasta ahora eran impensables”.

En opinión de Alberto Galán, CTO de Deloitte Legal, existe un antes y un después en este tsunami de la IA generativa dado que "la escala y el volumen de los proyectos" que se están haciendo ahora a partir de las nuevas tecnologías y para los servicios jurídicos "no los ha habido nunca".

“Esta tecnología está empezando a la vez en todos los países y eso nos permite compartir experiencias. En Lefebvre estamos preparando un hackathon, que tendrá lugar en los próximos meses, para crear, desarrollar y descubrir nuevos casos de uso de esta tecnología”.

Durante esta conversación con María de la O Martínez, directora de Innovación de Lefebvre Sarrut, Alberto Galán, CTO de Deloitte Legal, reconoce que “el mayor impacto es en el día a día del área de gestión del conocimiento” y que, por este motivo, supondrán una “transformación” de la manera en que los abogados accederán y prestarán servicios. Los nuevos sistemas que son un soporte para el abogado, le permitirán recoger esa tecnología, y “centrarse en el valor que deben aportar a sus clientes”.