Este examen, que les habilita para el ejercicio de la profesión, ha tenido una duración total de tres horas y se ha celebrado, por segunda vez, de manera online.
Desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, estos profesionales están obligados a pasar esta prueba, cuya superación certifica que tienen la formación suficiente y conocen debidamente las normas deontológicas y profesionales.
A esta prueba, que se ha realizado de manera síncrona a través de la plataforma AVEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se han presentado un total de 90 aspirantes de los 93 que habían sido admitidos.
Los aspirantes a procurador podrán consultar desde hoy, 4 de octubre, los resultados de la prueba a través de la plataforma de la UNED, que ofrecerá las plantillas de las preguntas con las respuestas provisionales. También serán publicadas en la página web del Ministerio de Justicia: https://www.mjusticia.gob.es/es