CONVENIO

Los graduados sociales de Barcelona ofrecerán orientación jurídica gratuita en materia laboral

Noticia

Se pondrá en funcionamiento la primera Oficina de Atención a la Ciudadanía en Materia Sociolaboral en la Ciudad de la Justicia.


El consejero de Justicia, Carles Mundó, y el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Carlos Berruezo, han firmado un convenio según el cual se pondrá en marcha el primer servicio gratuito de orientación jurídica a los ciudadanos con el objetivo de dar información y asesoramiento técnico especializado a los ciudadanos sobre materia laboral y de la Seguridad Social, como despidos, horarios de trabajo, reclamación de salarios, indemnizaciones, pensiones, jubilaciones, paro, bajas laborales, etc.

La nueva Oficina informará además a los ciudadanos de la posibilidad de recurrir a los servicios de mediación u otros sistemas alternativos de resolución de conflictos, como la conciliación y arbitraje. Este es un servicio de asesoramiento que no implica el beneficio de asistencia jurídica gratuita, a los que se derivarán debidamente si así lo solicitan.

La Oficina, que empezará a funcionar próximamente, aunque todavía no hay una fecha concreta para su puesta en marcha, estará ubicada en Barcelona, en el edificio S de la Ciudad de la Justicia, y una vez analizado su funcionamiento, se estudiará extender su puesta en marcha a Lleida y Girona, ámbitos territoriales del Colegio.

Para el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Carlos Berruezo, la puesta en marcha de esta Oficina "pone de manifiesto la voluntad y la vocación de servicio del Colegio de Graduados Sociales y de sus miembros hacia la sociedad. Entendemos que, hasta que los graduados sociales podamos participar plenamente como profesionales jurídicos de la asistencia jurídica gratuita, este servicio cubre un espacio importante que contribuirá a una mejor protección de los ciudadanos y de sus derechos laborales y sociales, especialmente de los trabajadores autónomos y pensionistas".


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto