JUSTICIA

Los magistrados Francisco Javier Arroyo y José María del Riego, nuevos miembros del Tribunal Supremo

Noticia

El Pleno del CGPJ ha procedido al nombramiento del nuevo Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, al haber obtenido en segunda votación trece votos. El magistrado Eduardo Baena obtuvo ocho votos.


Asimismo, José María del Riego Valledor, actualmente destinado en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, ha sido nombrado nuevo Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, tras obtener en segunda votación dieciocho votos. El magistrado Wenceslao Olea obtuvo tres votos.

Por otra parte, el Pleno del CGPJ ha nombrado Magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, por el turno de juristas de reconocido prestigio, a Paz Hidalgo Bermejo, quien ha obtenido trece votos. Tres votos obtuvo José Vicente Mediavilla y se produjeron cinco votos en blanco. Igualmente ha designado como Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, por el turno de carrera judicial, a Jesús Martínez-Escribano Gómez, quien ha obtenido diecinueve votos. Hubo dos votos en blanco.

Finalmente no ha podido cubrirse la plaza de Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, al no alcanzar ningún candidato, tras las cuatro votaciones reglamentarias, la mayoría de votos requerida.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto