Procuradores

Los procuradores gallegos, preocupados por la huelga de Justicia en Galicia

Noticia

Galicia afronta la tercera semana de huelga con la justicia paralizada. El colectivo de procuradores apuesta por encontrar una solución a este conflicto para evitar más perjuicios a los ciudadanos.


El Presidente del Consello Galego dos Procuradores, Jesús Martínez Melón, muestra su preocupación por los perjuicios que están sufriendo los ciudadanos a consecuencia de la huelga indefinida en la Administración de Justicia, y espera que las partes en conflicto retomen la vía del diálogo, ofreciendo la mediación del Consello Galego de Procuradores para intentar alcanzar un acuerdo que ponga fin a la controversia.

En el inicio de la Huelga los procuradores gallegos ya alertaron, mediante un comunicado, de los efectos que la paralización ocasionaría en la Administración de Justicia y en los usuarios. Se trata ahora de facilitar que se establezca una nueva relación entre las partes en conflicto, aumentando el respeto y la confianza entre estas, corrigiendo las distintas percepciones que se puedan tener al respecto y, en definitiva, de crear un marco propicio que facilite la comunicación y el encauzamiento para una adecuada solución del conflicto.

 


Los procuradores gallegos, preocupados por la huelga de Justicia en Galicia
Valora este artículo