Firma legal asesora un proyecto en Cuba de 50 millones de euros

Lupicinio International asesora a Kodysa en un proyecto de 50 millones de euros

Noticia

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la empresa ganadera cubana Gegan, Noberto Espinosa Carro, que opera bajo el paraguas del Ministerio de Agricultura del país, y por el presidente de Kodysa, Diego Amaya Guerrero.

Firma-Acuerdo-Kodysa-768×576

La firma legal Lupicinio International Law Firm, líder en asesoramiento en Cuba desde 1996, ha acompañado al grupo español KODYSA en las negociaciones con el Gobierno cubano de un acuerdo marco para el desarrollo de un programa agroindustrial que suministrará tres de cada diez pollos que se consumen en la isla. El coste de la operación se ha cifrado por un valor de 50 millones de euros. De este modo, este proyecto constituye uno de los mayores propósitos con los que concluye la vista oficial del presidente Pedro Sánchez a la isla.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la empresa ganadera cubana Gegan, Noberto Espinosa Carro, que opera bajo el paraguas del Ministerio de Agricultura del país, y por el presidente de Kodysa, Diego Amaya Guerrero. Asimismo, el acuerdo contó como testigos con la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el viceministro del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte Corona.

La iniciativa pasa por la operación de una empresa mixta con participación cubana y española que preverá unos 300.000 pollos cada semana. José María Viñals, socio-director de Operaciones Internacionales del despacho Lupicinio International ha afirmado que este es un gran hito tanto para la empresa ibérica que asesora como para Cuba: “Este es un proyecto de gran calado para la isla, ya que supondrá poder abastecer parte de la gran demanda que hay. Cabe recordar que actualmente Cuba tiene que importar las aves de Brasil y Florida, lo cual supone no tener acceso a pollo fresco”.

Además, respecto a la labor desarrollada recientemente por el bufete en la isla, destaca el asesoramiento a una empresa de productos alimentarios en la renovación de su acuerdo con el Estado cubano. Entre otros sectores en Cuba, donde la firma es activa, se incluye la banca, el turismo y el sector energético, así como servicios y bienes de consumo.

Fundada en 1980, Lupicinio International Law Firm es una firma de abogados global y multidisciplinar, líder en el mercado español. Con más de 35 años de experiencia, la firma se especializa en el asesoramiento legal de asuntos de alta complejidad para el apoyo a empresas con actividad global.

El bufete es recogido en la banda 2 de la categoría Corporativa y Comercial en la prestigiosa guía legal Chambers & Partners Latin America 2019 por su labor en Cuba. Asimismo, el socio y director de la oficina de Madrid del bufete, José María Viñals Camallonga, ha sido destacado en la banda 1 en el mismo país por primer año.

Predomina su vocación internacional, que se materializa a través de una consolidada red de oficinas propias, asociadas, aliadas o sinérgicas en países como Dubái, Cuba, Argelia, Irán y Zimbabue. En España, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo y Valladolid.