JORNADAS

Madrid acogerá el 17 y 18 de mayo, el 2º Congreso de Nacionalidad Española

Noticia

La Asociación Inmigrantes Sin Fronteras organiza en Madrid el 2º Congreso de Nacionalidad Española. El Congreso, de referencia a nivel nacional, analizará temas como la situación de los expedientes de los extranjeros que residen en España, los derechos de los sefardíes y la concesión de nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de españoles.


Madrid, se convertirá en la capital española de los extranjeros al acoger los próximos 17 y 18 de mayo, el 2º Congreso de Nacionalidad Española. El encuentro, reunirá a importantes expertos y ponentes para tratar en profundidad temas relacionados con derechos, deberes y beneficios para la población inmigrante en España.

La Asociación Inmigrantes Sin Fronteras y el Grupo Aristeo, organizan este Congreso que cuenta con un completo programa de actividades, ponencias y talleres especiales que girarán en torno al proceso de la Nacionalidad Española, así como también temas relacionados a la aplicación de nuevas tecnologías (Inteligencia Artificial, Big Data, entre otros) en el ámbito del derecho.

En palabras de Estela Marina Pérez Cabrera, Presidente de la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras; “En nuestro país, hay más de 4,5 millones de extranjeros, que representan un 9,8% de la población, muchos de ellos se enfrentan a situaciones de desamparo al no saber cómo actuar ante la legislación española. El Congreso de Nacionalidad Española es una oportunidad única donde, quienes trabajamos junto a la población inmigrante para ayudarles y asesorarles sobre cómo encarar complicados procesos para legalizar su estancia en España, nos unimos para analizar y aportar ideas en materia de extranjería, y en concreto sobre la tramitación y obtención de la nacionalidad española”. 

Entre los ponentes invitados, figuran: D. Fernando Castillo, Subdirector General de Nacionalidad y Estado Civil de la Dirección General de los Registros y el Notariado. D. José María Alonso Puig, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, D. Philippe Robertet Montesinos, Subdirector de Análisis y Estrategia del Instituto Cervantes, Dª Carolina Aisen, Directora General de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) entre otros invitados.

Datos de la convocatoria

Evento: 2º Congreso de Nacionalidad Española

Fecha: 17 y 18 de Mayo

Lugar: Hotel Villamadrid (C/ Xaudaró, 2 28034 Madrid)

Hora: 9:30h

Programa completo aquí.