fbpx

CONVENIO

Madrid y Bankia facilitarán viviendas en alquiler a familias en situación de especial necesidad

Noticia

Gracias al acuerdo firmado por la Comunidad de Madrid y Bankia, los inquilinos pagarán un máximo de 125 euros mensuales.


La Comunidad de Madrid ha firmado hoy un convenio de colaboración con Bankia para poner a disposición de aquellas familias que estén atravesando situaciones de especial necesidad, viviendas en régimen de alquiler.

Inicialmente serán 25 las viviendas ofertadas, ya que se trata de una experiencia piloto, que si da resultado, y se desarrolla correctamente, permitirá ampliar el número de viviendas disponibles en la región.

Las viviendas, establecidas en el marco del convenio de colaboración, se encuentran distribuidas en 9 municipios de la Comunidad de Madrid. Ocho en Aranjuez, cuatro en Parla, tres en Alcalá de Henares, dos en Móstoles, dos en Villalba, dos en Torrejón de Ardoz, dos en Valdemoro, una en Fuenlabrada y una en Arganda.

Las viviendas cuentan con una media de 77 metros cuadrados construidos, distribuidos entre uno y cuatro dormitorios. Las viviendas se destinarán a familias de especial necesidad inscritas en el Plan Alquila y en riesgo de exclusión social. Los inquilinos abonarán como máximo un alquiler de 125 euros mensuales. Para ello deberán acreditar unos mínimos ingresos que les permitan abonar esta renta.

El orden de adjudicación vendrá determinado por la situación familiar, económica y social de cada una de ellas, además de valorarse el lugar de residencia y el tipo de vivienda.

Esta es la primera vez que el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid suscribe un convenio de estas características. El objetivo fundamental es incrementar el parque de viviendas sociales disponibles en la región para poder ofrecerlas a aquellas familias que estén atravesando dificultades.