JUSTICIA

Magistrados de los TSJ de Canarias, Extremadura y Castilla y León juran sus cargos

Noticia

Se incorporan nuevos jueces en distintas ciudades españolas


Las nuevas jueces destinadas en Extremadura juran hoy sus cargos ante el presidente del Tribunal Superior de justicia extremeño, Julio Márquez de Prado, y miembros de la Sala de Gobierno.

Las nuevas Juezas vienen destinadas a las localidades de Navalmoral de la Mata (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1), Navalmoral de la Mata (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2), Coria (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1), Villafranca de los Barros (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único), Montijo (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2) y Castuela (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1).

Estas nuevas Juezas corresponden a la LXI Promoción que han recibido los despachos de mano de sus Majestades los Reyes en Barcelona (sede de la Escuela Judicial Nacional) el pasado 24 de mayo. En total dicha promoción está integrada por 99 mujeres y 35 hombres.

Por otra parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción Segoviano, preside en Burgos el acto de juramento que los cuatro jueces de la 61 Promoción de la Carrera Judicial destinados a la Comunidad realizarán ante los miembros de la Sala de Gobierno.

En concreto, los jueces que ejercerán como titulares en Castilla y León son la salmantina Sara Ramos Santiago, Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Astorga (León); la vallisoletana Carolina Feliz de Castro, Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Briviesca (Burgos); la palentina María Jesús Serna Gallardo; Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (Burgos), y la madrileña María Aránzazu Espejo-Saavedra López, Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Arenas de San Pedro (Ávila).

Por último, la Sala de Audiencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, quince jueces juran su cargo ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto