Con treinta años de experiencia en asesoría tanto para empresas como para instituciones financieras y entidades del sector público, el nuevo socio de Garrigues ha participado en relevantes operaciones dentro del mercado mexicano especializándose en diversos aspectos del derecho mercantil, entre ellos: mercados de capitales, bancario y financiero, fusiones y adquisiciones, insolvencias, reestructuraciones y financiación de proyectos. Ha sido socio de una renombrada firma internacional en México durante los últimos diecisiete años.
Al comienzo de su carrera, Groenewold tuvo la oportunidad de trabajar en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario. Más recientemente, ha desempeñado una labor como abogado en distintas operaciones pioneras en el área de fintech de México, ayudando a obtener la aprobación regulatoria de nuevas entidades financieras. Asimismo, ha asistido a muchos clientes de sectores con una regulación muy estricta, como son la infraestructura, el transporte y la aviación.
Para Manuel Groenewold, su incorporación supone “todo un reto y una oportunidad de seguir creciendo profesionalmente en una firma del prestigio de Garrigues, afianzada en Latinoamérica y con un claro compromiso con la región y, en particular, por México”.
Por su parte, Jaime Iglesias, socio responsable de las oficinas de Ciudad de México y Bogotá, valora muy positivamente la posibilidad de poder contar con el talento de Manuel Groenewold: “Su incorporación aportará gran valor al ya sólido equipo de profesionales de nuestra oficina, capaz de aportar a los asuntos un enfoque integral, multidisciplinar y diferente”.
Javier Ybáñez, senior partner de Garrigues y coordinador de la práctica latinoamericana, añade que “contar en México con un perfil como el de Groenewold refuerza la apuesta del despacho por México y por la región latinoamericana, siempre garantizando un servicio uniforme de la más alta calidad, independientemente de la ubicación del cliente o de la complejidad de la transacción”.