fbpx

La ministra de Defensa participará junto a Santiago Muñoz Machado y José María Alonso en el acto inaugural del evento

Margarita Robles inaugura este jueves la IX Cumbre de Mujeres Juristas

Noticia

Todo listo para la IX edición de la Cumbre de Mujeres Juristas, que arranca mañana jueves a las 10:00 horas en la sede de la Real Academia Española. La ministra de Defensa, Margarita Robles, será la encargada de inaugurar el encuentro junto al director de la RAE, Santiago Muñoz Machado; el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, y la presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM, Ángela Cerrillos.

Cumbre mujeres juristas

Desde entonces y hasta el viernes, más de 30 ponentes analizarán la importancia de las mujeres en la recuperación económica y social tras la pandemia a través de seis sesiones de debate sobre los efectos de la crisis sanitaria en materia de igualdad y brecha de género; el impacto de la tecnología y de la inteligencia artificial en el sector legal y su relación con la igualdad; la situación de las abogadas en el nuevo escenario post-COVID; la aplicación del Derecho con perspectiva de género y la situación de las mujeres pertenecientes a colectivos vulnerables.

Además, la catedrática de Sociología de la UCM Inés Alberdi impartirá una conferencia magistral sobre la historia del feminismo y su influencia en España.

Para cerrar el encuentro, el viernes 26 a partir de las 12:30 se llevará a cabo la lectura de las conclusiones y se entregarán el premio y los sellos de Igualdad del ICAM. A las 13:30 horas, la ministra de Igualdad, Irene Montero; la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca; y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, clausurarán las jornadas.

El evento podrá seguirse de manera presencial, previa acreditación, y de forma telemática a través del canal del ICAM en Youtube. Para más detalles sobre participantes y sesiones de debate, consultar el programa completo de la Cumbre.