fbpx

Es la primera Decana en los 152 años de historia del Colegio

María Pastor Santana, nueva Decana del Colegio de Abogados de Mataró

Noticia

María Pastor Santana ha sido elegida nueva decana del Ilustre Colegio de Abogados de Mataró. Pastor sustituye a Julio J. Naveira, quien ha sido decano durante dos mandatos, desde enero de 2012 hasta enero de 2020.

María Pastor decana de ICA Mataró

María Pastor Santana cursó los tres primeros años de derecho en la Universidad Abat Oliba, se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona y ejerce desde el año 1995 con despacho profesional propio. Especializada en derecho civil, mercantil y penal, se ha formado en otros ámbitos especiales como gestión de patrimonios, derecho de circulación, protección de datos, violencia de género, igualdad y relaciones institucionales.

Pastor fue elegida superando a las elecciones del pasado día 20 de diciembre de 2019 a las otras dos candidatas, Patricia Miranda y Montserrat Bonamusa.
María Pastor asume la máxima responsabilidad en el ICAMAT con el objetivo principal de fomentar la igualdad y la formación en el mundo de la abogacía y mejorar la consideración del turno de oficio, que como servicio público prestan las abogadas y abogados a la ciudadanía.

Actualmente, Mataró tiene 650 abogados colegiados, 343 de los cuales son residentes en el partido judicial de la capital del Maresme y, de estos, 225 adscritos a los diferentes turnos de oficio.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados se renueva parcialmente cada dos años y en estas elecciones, con respecto a la Secretaría, Susana Romero será quien ocupará el cargo, que hasta ahora ocupaba la nueva decana, María Pastor; en cuanto al cargo de Tesorera, Elisenda Ferrer ha sido la elegida para sustituir Antoni Acosta y como Diputadas cuarta y quinta resultaron escogidas Marta Julià y Marta Roca respectivamente, que sustituyen a Mª Dolores Fernández y Montserrat Bonamusa.

María Pastor tomará posesión del cargo de decana el día 20 de enero, a las 12 horas, en la Sala de actos del Colegio de Abogados de Mataró junto con el resto de la nueva Junta de Gobierno, acto que será abierto a todos profesionales del derecho y la ciudadanía.